La elección del vidrio y su adecuada combinación pueden ser decisivas para el éxito de un proyecto. Los arquitectos, diseñadores y constructores tienen, hoy en día, más opciones que nunca en lo que se refiere al vidrio. El material concreto que eligen puede influir significativamente en el coste, la eficacia energética y el impacto medioambiental del proyecto.

Usar el vidrio correcto incrementa la seguridad y confort de las personas, además de cuidar tu economía.

 

TIPOS DE VIDRIO

 


Vidrio laminado:
Dos o más hojas de vidrio unidas por una lámina de plástico transparente o de color (Resina, PVB o Eva). Por la seguridad que provee, es usado en: barandales de escaleras, techos y domos. Reduce el ruido y en caso de romperse la posibilidad de desprendimiento.

Vidrio templado:
Es 4 veces más resistente que un vidrio normal. Generalmente incluye la marca del fabricante como garantía de responsabilidad y calidad. Para áreas susceptibles de impacto humano como: canceles de baño, puertas y ventanas. si llegara a romperse lo hará en pequeños fragmanetos.

Doble vidrio (con cámara aislante):
Formado por dos o más vidrios con una cámara aislante. Para lugares donde se requiere amntener la temperatura interior o disminuir el ruido. Incrementa el confort dentro de la vivienda u oficina mejorando el control de la temperatura y aislando el ruido.

Vidrio Low-E:
Reducen la entrada de radiación solar y mantienen un ambiente agradable dentro de la habitación. Esto genera ahorro energético, especialmente cuando se combina en doble vidrio.